PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Momlancers?

La plataforma que conecta a mamás profesionistas, con empresas que requieren talento por proyecto.

Buscamos trabajos flexibles o temporales y lanzamos convocatorias para encontrar al talento adecuado. 

EMPRESAS

 

¿Por qué usar Momlancers?

El talento es lo más importante en cualquier negocio. Momlancers ofrece a las empresas talento de alto nivel que se ajusta a distintos presupuestos; para que los líderes dediquen menos tiempo a buscar talento y más a acelerar el crecimiento de su negocio. 

 

¿Para qué tipo de trabajos o proyectos puedo contratar a una Momlancer?

Para puestos flexibles, proyectos de corto plazo, que no requieran empleados de planta y te faciliten el trabajo en los momentos más pesados. Visita el apartado “Nuestros Servicios” para conocerlos a detalle. 

 

¿Qué tipos de empresas se pueden inscribir?

Todas. Cualquier empresa pequeña, mediana o grande puede inscribirse y conectar con una Momlancer. 

 

¿Qué tipo de talento hay en nuestra base de datos?

Talento sumamente capaz y con muchas ganas de trabajar. La mayoría son mujeres, mamás, con mínimo 5 años de experiencia, con carreras exitosas, talentosas, calificadas por sus ex-jefes y entrevistadas por nuestro equipo de reclutamiento.

 

¿Cómo posteo un proyecto?

Completa el formulario que se despliega al dar click en “Busco Momlancers” y nos pondremos en contacto contigo. Estamos trabajando en automatizar la plataforma para que en el futuro; una vez que te hayas dado de alta puedas subir los proyectos que quieras y buscar a la Momlancer que mejor se acople a las necesidades.

 

¿Cómo hacen la asignación/ el match con la mamá?

Antes de asignar a una mamá; entendemos a profundidad los objetivos de la empresa. Una vez que están establecidos, utilizamos la tecnología de la plataforma y nuestra propia sensibilidad para identificar a las candidatas más adecuadas. Después de confirmar el interés de las Momlancers, presentamos a nuestros clientes una selección de profesionistas listas, calificadas y emocionadas para trabajar.

 

¿Qué garantía tiene el servicio?

01: Confiamos en que nuestras mamás están agradecidas por la oportunidad; por lo que el servicio está garantizado al 100%

02: Al iniciar un proyecto establecemos 3 Milestones/Entregas. Si no estás contento con el trabajo en el primer milestone, se regresa el 100%; al segundo el 50% y al tercero el 30%.

 

¿La empresa tiene que estar basada en México?

No. Aunque la mayoría de nuestras mamás son mexicanas; podemos atender a cualquier mercado. Si requieres un proyecto presencial, buscaremos una mamá dispuesta a viajar. 

 

¿Qué métodos de pago acepta Momlancers?

Momlancers se adapta a los requerimientos de la empresa. Podemos desde recibir pagos con tarjeta, hasta pasar por el proceso de compras tradicional, darnos de alta como proveedor y recibir el pago vía transferencia bancaria. 

 

¿Cómo gana Momlancers?

Cobramos una comisión de cada proyecto que sirve para: hacer mejoras a la plataforma, lanzar y difundir convocatorias, hacer entrevistas, analizar a las candidatas y reclutarlas.  

El pago publicado en las convocatorias es el total que ganará la mamá. A ellas no se les cobra nada. 

 

¿De dónde sale el talento?

La mayoría de las Momlancers nos han conocido de boca en boca. 

También hemos hecho alianzas con universidades, grupos y comunidades para darnos a conocer. 

 

¿Todo el trabajo es virtual?

No. Cuando una empresa nos proporciona sus necesidades de talento, pueden especificar si el trabajo es presencial, virtual o mixto.  

 

¿Y qué pasa con la confidencialidad?

Si la empresa lo requiere, nuestro talento está dispuesto a firmar un NDA (contrato de confidencialidad) antes de iniciar el proyecto. 

 

TALENTO

 

¿Cuánto cuesta ser parte de Momlancers?

Para el talento, la plataforma no tiene ningún costo. 

 

¿Cómo me doy de alta en la plataforma?

Completa el formulario que se despliega al dar click en “Quiero ser Momlancer” y nos pondremos en contacto contigo. Estamos trabajando en automatizar la plataforma para que en el futuro, una vez que te hayas dado de alta, puedas modificar tu perfil, revisar y elegir los proyectos en los que quieras participar.

 

Me di de alta y no he recibido ninguna convocatoria. 

Te pedimos paciencia, ya que estamos en el proceso de clasificación y aunque ya hay varias empresas que confían en nosotros; aún hay muchas más por convencer. 

 

¿Qué pasa después de que mostré interés por alguna convocatoria?

Te enviaremos un mail de confirmación con una fecha de resultado. 

 

¿Me enteraré si no fui elegida?

Por supuesto. En cuanto tengamos la respuesta de la empresa, la compartiremos con todos los que hayan aplicado. 

 

¿Tengo que ser mujer y mamá para ser parte?

Actualmente damos prioridad a mamás y mujeres, ya que ellas son las que buscan mayor flexibilidad en el trabajo; pero damos la bienvenida a cualquier persona que se identifique con nuestra misión.

 

¿Qué pasa si hay un conflicto con la empresa para la que trabajo el proyecto?

Contáctanos inmediatamente para que podamos encontrar una solución en conjunto. 

 

¿Cómo se paga a las mamás? 

Si las mamás cuentan con RFC factura o recibo de honorarios podemos hacerles transferencia vía electrónica. 

En caso de no contar con ello; utilizaremos la plataforma de SrPago

 

¿Cómo puedo involucrarme más?

Nos encanta que quieras ser parte de la misión de crear oportunidades más flexibles de trabajo. 

Lo primero que puedes hacer para demostrar tu apoyo (además de darte de alta en la plataforma) es platicarle a tu familia y amigos de lo que estamos haciendo. Ayúdanos a darnos a conocer con empresas dispuestas a experimentar con nuevos modelos de trabajo. Conéctanos con escritores y medios que quieran apoyar y compartir nuestro proyecto. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram. Lo importante ahora es ser parte de la conversación. 

AGENCIAS

¿Qué es Momlancers AdProjects?

Momlancers Adprojects es la plataforma para la industria de la publicidad, con alianzas estratégicas para proyectos concretos, podrás encontrar trabajos en diferentes categorías que complementan el trabajo de Momlancers y generan entregables específicos.

¿Cómo surge?

Momlancers Adprojects surge en alianza con Flock y la AMAP para satisfacer la necesidad de proyectos concretos en tiempos específicos con el talento profesional que caracteriza a Momlancers y brindar a las agencias un mejor aprovechamiento de su tiempo.

¿Qué pasa con la confidencialidad?

Si la empresa lo requiere, nuestro talento está dispuesto a firmar un NDA (contrato de confidencialidad) antes de iniciar el proyecto.

¿Cómo se factura?

Se puede tener una sola factura de todas las Momlancers por mes que se tengan por agencia.

Por ejemplo si contratas 5 diferentes Momlancers para 5 proyectos en un mes podremos hacer una sola factura por servicios para la agencia y no 5 diferentes.

¿Cuánto tiempo tardan en encontrar un talento?

De 2 horas a 1 semana. Dependiendo de la complejidad.

¿Cómo cotizan?

Aunque en la plataforma tendremos algunos costos “de arranque” necesitaremos revisar y responder cada solicitud antes de aceptar la compra. Tenemos un preciador base por bloques de 3 horas (tiempo hábil mamá).

¿Siempre trabajan desde casa?

No. Se puede estipular que trabajen en la agencia por la duración del proyecto o que asistan a algunas reuniones. Lo que buscamos es flexibilidad.

¿Tienes alguna otra duda?

Escríbenos a contacto@momlancers.com

  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Medium
  • YouTube

2019 Momlancers. Todos los derechos reservados